Gypsy Journal - Search for Journals Gary and Sarah Girotti/Jones
¡Hola South America!

Quito en Espanol

Wednesday - 6 Mar 2002
Quito - Ecuador

¿Quito - debe ser la falta de oxygyn???

Ecuador es un lugar muy interesante para un país pequeño. En el área, es levemente más grande que el estado de Nevada, pero en términos de la diversidad geográfica que el lugar es inmenso. En tal un área pequeña contiene una costa pacífica grande, algunos de las montañas altas en el mundo (el exterior del Himalayas), un pedazo grande del rainforest de Amazonas, y de las islas de Galapagos. Cuando uno se imaginaría es un lugar duro de gobernar (y la historia política de Ecuador soporta esto fuera), pero para gente que como el aire libre (el excursionismo, subir, zambullir, que cabalga ....) el país es un paraíso pequeño.

Nuestra aventura en Ecuador comenzó con un aterrizar de nudillo blanco sorprendente de tiempo de noche en Quito, la capital de Ecuadorian. Cuando entramos para el aterrizaje Gary (estado la manera activada los vuelos demasiados) comenzó a obtener nervioso y expresó que entramos realmente rápido. ¡Apenas entonces limpiamos las nubes, sólo darse cuenta que aparecimos se ser dirigido a una habitación viva de uno del derecho de casas enfrente de nosotros! El aterrizaje era verdadero muy normal para estándares de Quito. La velocidad extra era aparentemente debido al hecho que Quito es 2800m encima del nivel del mar, y las casas estaban debido al hecho que el aeropuert de Quito se sienta en el centro de la ciudad, en el centro de un distrito residencial. Un desperfecto del diseño que se expuso mal un hace varios años cuando un avión cubano perdió el aterrizaje y secó un vencindario entero. Ellos construyen aparentemente un aeropuerto nuevo en algún lugar fuera de la ciudad.

Los libros dicen el nombre Quito viene de un del tribu de Inca pre que habitó el área, pero nosotros cosa es Quechua (el idioma de Incan) para la paradoja. El primer y la mayoría de las paradojas llamativas de Quito son que mientras son sólo 22 KM del ecuador nunca obtiene mucho acerca de 25 grados C (el hecho 2800m otra vez). Nuestros bronceados asiáticos destiñeron rápidamente.

La segunda paradoja es la falta visible de gente. Pensó aún Quito tiene sobre una millona persona atracada en un valle de montaña, allí nunca parece ser muchas personas alrededor por 10 pm que el lugar es muerto.

La próxima paradoja llamativa que mientras la gente de Quito parece ser muy amistoso, agradable y callado (un cambio muy sorprendente y bienvenido del ´In-your-face´ atmósfera de SE Asia), allí son armados pesadamente (y significo pesadamente armado) guardias enfrente de cada construcción de banco y gobierno. También, el conciege nos dijo que en fines de semana el local aprecia disparar en uno al otro fuera de las barras. (Esto es la clase de Charleton Hestons del lugar!) En cuanto al tiempo, su apenas un lío. Es literalmente soleado, entibiar, el resfriado, todos los días lluvioso y nublado, sin falla.

A pesar de estos hechos extraños, la ciudad es muy agradable. Caminamos el pueblo Viejo la arquitectura colonial, los mercados y las iglesias, y el pueblo Nuevo viajado hacen de compras y los restaurantes, las iglesias y más iglesias!! Pero entre las colinas de la ciudad y la altitud nosotros no duramos largo. ..nos cayemos fácilmente en el modelo de Quito de arriba tarde y abajo temprano.



La Mitad Del Mundo

Después que ver todas las iglesias que podríamos tomar, decidimos llevar un día el viaje al del de La Mitad Mundo (el Centro del Mundo). Para el unitiated, el ecuador es apenas 22 km norte de Quito, y por supuesto el cum inevitable de la trampa de turista el centro educativo ha cropped arriba.

En el tarde 1800s, un grupo de científicos franceses vino a Ecuador a hacer una ubicación precisa del ecuador. De este trabajo nacía el sistema métrico. Un contador se basa o en una fracción de la distancia entre el polo norte y el ecuador o en una facción del mundo´el diámetro de s en el ecuador. Nosotros nunca podríamos obtener una respuesta recta en esto uno. En el sitio de su trabajo, y directamente (aparentemente) sientante en el ecuador, es un 30 miden monumento alto. Con la anticipación magnífica, Gary estalló su GPS, sentado en la línea amarilla que marcó el ecuador y esperó como el geek que él deberá ver 0,0,0 latitud. ¿Qué él vio era 0,0,120 latitud??? A que él dice "máquina estúpida" y se pareció a un perrito triste. El vitoreó arriba después de un café en el café locales y Sarah que diezman en mas otro juego de Pesebre Sureño de Hemisferio.

Después de café nosotros viajamos los pabellones de numourus alrededor del monumento. La la mayoría del interesar era la exhibición solar, que no es sancionada por el gobierno (hmm...es buena!) ¡La razón el shuns del gobierno que la exhibición es que pone los toques de luz este hecho (lo leyó aquí primero!): el monumento glorioso de del de Mitad Mundo verdaderamente no está en el ecuador!

Aparemntamente, el francés lo obtuvo mal por 300 contadores. La máquina de Gary tenía razón, a que él sonrió "Frenchies Tonto". Verdaderamente, no es que sorprendente que el francés perdió ellos hicieron todas sus medidas con sextons, y sólo llevaron 15 meses para hacer así. Qué asombra realmente es eso hay mucha evidencia que el de gente de tribus de Inca pre obtuvo derecho. Eso es las ruinas antiguas en una colina cercana que son exactamente en el ecuador. Además, ellos construyeron la mayor parte de allí monumentos de religiones en el ápice del ecuador y los puntos de la salida del sol y la puesta del sol. ¡Qué una revelación! Dejamos sentir bastante culto y hábil :O) Aunque, por supuesto, nosotros no pudiéramos decir que nosotros nos hemos parado con un pie en cualquier hemisferio..



¡Otavalo: Día de Mercado!

Embarcar temprano en la mañana, nuestro puttering de la guía de trusty Manuel por los valles y sobre las colinas: el destino Otavalo. Otavalo es un pueblo pequeño acerca de 130 norte del km de Quito, y es reportedly el mercado más importante en Ecuador septentrional.

Paramos primero en el mercado animal en la orilla del pueblo. ¡Qué un disturbio! Había los centenares de moler de villagers acerca de, acerca de los cerditos, acerca de las vacas, y acerca de las cabras que arrastran atrás sus dueños como ellos trocaron con el uno al otro. Usted puede haber visto la comedia antes, pero no visto nada para golpear la comedia alta de vigilar a granjeros pequeños flacos que tratan de tirar squealing, resbaladizo, y P.O. puercos en la espalda de un fonocaptor. Y el ruido. ..(oh allí yo voy reír tontamente otra vez)...es apenas inapreciable.

Después que extraerme del mercado animal, nosotros dirigimos al negocio más grave del mercado principal. Otovalo se consume completamente en puestos de día de mercado estira para múltiples bloques en cada dirección, y en la muchedumbre de villagers a través del buscar sus compras semanales. El villagers todo vestido en sus disfraces tradicionales, coloró brillantemente equipos con diseños elaborados y cubiertas parejas de cabeza. Nosotros nos sentíamos bastante desaliñado en nuestros disfraces tradicionales de pantalones de khaki y t-shirts..

Entramos preparado para la batalla: somos el mercados en pro de de Asia del sudeste, cuando usted puede recordar, así que supimos lo que era guardado...pero que no son en todo. Imagínese nuestra sorpresa: no una persona asida en nosotros, nadie obtenido loco cuando no hechos compra sus cosas que tuvimos no uso para, y trocar era verdaderamente un agradable, no asunto de cutthroat. ¡Éramos bastante discombobulated al principio, pero me creemos, eso no hizo nos para de zambullir en para el comprando el frenesí!

En venta: casi igual algo usted puede imaginarse. Afortunadamente, ellos tuvieron el plano de la penetración el mercado en secciones, con una calle que pregona sólo textiles, y otra venta apenas alimento. Gastamos la mayoría de nuestro tiempo en la calle de joyas (mucho a Gary´la consternación de s), y haggling sobre la camiseta valora. Fuimos muy feliz por la ropa en venta, pero no podemos justifica comprando dada la falta de llevar la oportunidad en los Estados (aunque proporcione el alivio cómico bueno para Gary de la oficina). Dirigimos hogar con una bolsa repleta y retratos magníficos.



Previous
Quito
Next
Galapagos Islands
  Gary and Sarah Girotti/Jones - Bio and Journals
  ¡Hola South America! - Intro Average Rating of 7 Viewers
Chapters of ¡Hola South America!
  Quito
  Quito en Espanol
  Galapagos Islands
  Islas de Galapagos En Espanol
  **PHOTO ALERT! GALAPAGOS**
  South of Quito
  Sur de Quito En Espanol
  **PHOTO ALERT! QUITO AND AROUND**
  Camp Kapawi
  Acampe Kapawi En Español
  **PHOTO ALERT! CAMP KAPAWI**
  Cuzco and the Inca Trail
  Cuzco y Rastro de Inca-En Español
  **PHOTO ALERT! INCA TRAIL & CUZCO**
  Lake Titicaca
  Lago Titicaca En Español
  Desert Ramblings
  Los Cuentos de Deserte En Español
  **PHOTO ALERT! SOUTHERN PERU**
  The Final Stop
  La Parada Final

       

Happy Trails to You

Copyright © 1999 - 2001 Gypsy Journal