Gypsy Journal - Search for Journals Gary and Sarah Girotti/Jones
¡Hola South America!

Acampe Kapawi En Español

Friday - 29 Mar 2002
Kapawi - Ecuador

El Campo del verano en el Rainforest

Estimada Mamá y el Papá,

Bien, nosotros´ve llegó seguramente aquí en el Campo Kapawi. ¡Mi compañero de la cabaña es realmente mono y bonito fresco! Hay muchos bichos, aunque, y nuestro consejero, Teresa, dijo lo lloverá probablemente la mayoría de los días...

¡No podemos ayuda pero somos recordado del campo del verano aquí en el Alojamiento de Kapawi! Nestled profundo en el rainforest cerca de la frontera peruana, y en un tributary pequeño del Amazonas, es un campo de juegos magnífico para adultos.

Para el uninitiated, el Alojamiento de ecofriendly Kapawi abrió en 1997 como una misión cooperativa entre la comunidad local (el Achuar) y Canodros, una compañía de ecotourism. El propósito deberá educar no sólo huéspedes que visitan, pero la gente de Achuar también. El Achuars se planifica para tomar el control del alojamiento en 2011, entrenó en total aspectos de correr el alojamiento sobre los quince años previos. Lea más acerca de este proyecto fantástico AQUI.

Las cabañas que todo se ponen por una laguna pequeña (o el pantano, dependiendo de cuánta lluvia ellos tenido). Ellos tienen agua corriente, redes de mosquito (leyó: los bloques para cualquier clase de crawlies de creepy) y plataformas magníficas fuera en la laguna. Ah, sí, y batea. El gran cantidad de ellos. ¡Ellos sólo lograron obtener adentro en la primera noche, pero ellos gastaron el otro derecho de noches fuera de nuestro hacer de puerta de pórtico bastante una raqueta!

Todas las cabañas son conectadas por senderos de madera levantados, con la "barra" (la biblioteca, área que reúne, la barra y la tienda) y el comedor en el centro. La barra es el centro social del alojamiento, donde gastamos muchísima vez con nuestros "campistas" prójimos.

Nuestra primera noche, el consejero de cabeza describió qué actividades que podríamos esperar para tomar parte en sobre los próximos cuatro paseos de canoa de días, el excursionismo, las visitas a una comunidad local de Achuar, a vigilar de cayman, a ver los pájaros, y a ir en balsa. Nosotros entonces fuimos divididos en grupos por actividades deseadas: acabamos por en el grupo de Jaguar, con nuestro dirigir bravo de líder Teresa la manera.

El resto de nuestro grupo se compuso de David y Glynis, un doctor y el enfermero del UK; Steve, un abogado y el profesor de Nuevo México; y Soledad y Janine, los estudiantes de Guayaquil. Nuestro miembro honorario era Susan, un árbitro de Newburyport, MA. Fuimos dirigidos por Teresa, una guía del EEUU, y Yawa, una guía local de Achuar. Cuando nosotros encontremos a través de nuestras aventuras, el grupo que hace el viaje...y el mismo eran verdad aquí. ¡Qué una tripulación magnífica!



Llegando a allí y Lejos

Debemos haber sabido que algo estaba arriba cuando recibimos nuestro paquete de información: dijo para reunir no en la terminal principal en Quito, pero en una "terminal" separada conectada al principal uno. ¡Cuándo nosotros lo llegamos todo tuvo sentido: la terminal era una habitación pequeña con una escala y unos pocas sillas!

Ellos pesaron obedientemente ambos nosotros y nuestro equipaje, nos dio una reunión preparatoria rápida, y entonces dijo siete de nosotros que éramos los afortunados: obtuvimos para volar directamente a Kapawi, en vez de tener que parar y tener que cambiar los aviones en un pueblo por la manera. ¿La razón? ¡Nuestro avión era PEQUEÑO suficiente en hacerlo la manera entera (el trago!)

Nosotros fueremos bordo del Juguete de 7 pasajeros de Tonka, nuestro piloto se animó el puntal, y Sarah casi se desmayó. ¡El control aéreo del tráfico (un hombre con una bandera) nos ondeó en la pista después que un avión grande que nos podría haber squished como un bicho talado por, el revved de pilotos el motor (pateando el hampster tan él corrió más rápido, pienso), y estábamos apagados!

El suelo cayó lejos, y los panoramas eran fantásticos. ¡Así que Gary dice, de todos modos, los ojos de Sarah se apretaron todavía en el terror! Volamos el derecho hacia abajo la Avenida de los Volcanes, y se proporcionaron vistas magníficas de algunos de los volcanes, inclusive Cotopaxi. Tuvimos que poner hacia abajo en un pueblo pequeño el Esqueleto denominado (mete la cita favorita de Arthur aquí) a causa de tiempo, y nosotros fuimos apresurados en la habitación que espera (OK, la única habitación) mientras ellos rodaron el avión lejos. A mano. ¡Acerca de 20 minutos posteriores, nosotros fuimos vueltos rápidamente en el avión, este tiempo con un huésped prójimo, Susan, cuando copiloto! El destino: Kapawi Aeropuerto "Internacional".

Los ojos de Sarah estaban ahora abiertos, que era muy desgraciado, porque aunque los panoramas son bonitos, ella fue convencida que el avión hundiría en el dosel exuberante abajo. Realmente. ¡Descendíamos para la pista, pero allí no hay una pista, y los árboles obtenían más cerca y allí tranquilo no hay una pista, sólo alguna tierra, y entonces estampido! Aterrizamos en la tierra, golpeamos acerca de 20 contadores, y vinimos a una parada de la lista. ¡Bravo, Susan!

Suficientemente zumbado del paseo del avión, nosotros apenas lo nos dimos cuenta cuando ellos nos indicaron hacia abajo al río, y en una canoa. No una canoa como usted y yo están acostumbrados a, no, pero más bien uno que está acerca de 12 metros de longitud y 1 metro de anchura. ¡Piense el rayo del equilibrio con un motor en un fin! Eso se decir, llegamos en el Alojamiento de Kapawi después que 10 minutos de moseying arriba el Río de Kusutkau, vistos ya una tonelada de pájaros en el dosel arriba.

(Cinco días posteriores)

La partida era "mismo mismo pero diferente". Éramos una vez más liados en una canoa, pero este tiempo nosotros motored 1.5 horas arriba el Río de Patsenza, a la aldea de Wayusentsa, que tiene también una pista (leyó: la tira de tierra). ¡Gary y yo eran una vez más los escogido, este tiempo tiene suerte suficiente en tener nuestro teeny muy propio el avión diminuto! Todos sabemos lo que que significa...

Una tempestad se acercaba, así que los otros fueron apresurados a un avión de 11 pasajeros, y nosotros seguimos en un cinco avión de pasajero (cinco pasajeros pequeños, eso es). ¡Nosotros nos sentamos para unos pocos minutos, y entonces fuimos apresurados se retira y bajo una choza para esperar la tempestad para pasar...adivino que necesitamos un pequeño más ooph en nuestra prisa!

¡Cargamos exitosamente otra vez acerca de 30 minutos posteriores (Gary como copiloto este tiempo), salpicado hacia abajo la pista, las ruedas resbalando y girando, y estaban apagados! La niebla que levanta lejos el dosel era realmente fresca, no bastante suficiente en distraer Sarah de pensamientos de la muerte inminente, pero todavía bonito fresco. Paramos sobre en un pueblo pequeño esperar los otros para ser shuttled en, y entonces tomaron un chorro "enorme" (un 21-passenger!) espalda a Quito.



Las actividades en el Bosque

Para nosotros, viajar el rainforest se compuso de dos métodos: sentar en una canoa de trinchera (agradecidamente con un motor en la espalda y una cubierta en la cima) e ir los ríos, o caucho que se pone reservan, los abrigo de la lluvia, y mucho repellent de bicho y caminando por el bosque. Cada día que tendimos a emplear ambos métodos. El primer más se relaja (y más seco), pero usted es atascado en el barco y puede ser difícil de ver las cosas arriba el fin. El camino a través que el bosque obtiene usted más cerca a los animales, pero ellos son skittish todavía bonitos, mucho más tan que los unos en el Galapagos. Nuestro día típico se compuso de levantando al principio luz para un paseo del barco para vigilar pájaros. Mientras tampoco de nosotros son mucho para pájaros que tengo que admitir esto era bonito fresco. Gozamos realmente ver los aras, los loros y los pericos arriba el fin en el lamido de sal (una pared pequeña de tierra del banco del río donde los pájaros reúnen para comer tierra...lo que hace sabe, como dijo, nosotros no somos mucho en pájaros. ¡Pero, obtuvimos verdaderamente emocionó categóricamente cuando un toucan (usted sabe, el pájaro de Fruitloops) aterrizó en los árboles fuera de nuestra choza! Es increíble que ellos puedan volar con un pico eso grande. La cosa condenada tuvo que ser 2 pies largo y el pie 1/2 grueso.

Para el birder en el valle-Dale y Dan, esto lo significa- el siguiente es una lista de pájaro que vimos. Más exactamente, su una lista de pájaro que la guía nos dijo vimos. [puede escoger usted el uno que es un despierta?]: Horned Screamer, Hoatzin, Tanager Carmesí Enmascarado, el Chorlito de Pied, Kingbird Tropical, Magpie Tanager, Osprey, Sandpiper, Ani Magnífico, el Ara de Castaña Fronted, la Cometa de Plumbeons, el Pito Carmesí de Crested, Jackamar de eared blanco, Oropendola apoyado de Russet, rumped Amarillo Cacique, Magnífico & la Nieve Egret, Ganso de Orinoco, la Golondrina de mar de Yellowbilled, Oscuro Dirigió Perico, de Striated (whew! Garza).

Después que el birding nosotros´espalda de cabeza D al alojamiento para el desayuno y para obtener las botas en. Estos son las botas negras grandes de caucho que su madre solía hacerlo lleva a la escuela. ¡Alrededor de 9:00 que dirigiríamos fuera en una excursión a pie aunque el bosque mirando las plantas, los animales y los insectos...y hace este lugar tiene insectos! Según nuestra guía, hay por lo menos una millón de especie de insectos en el área que todavía no ha sido identificado, encima del millón que tiene. Hay sobre 350 especie de mariposas apenas en que área del rainforest, por el contraste, hay sólo alrededor de 200 en el entero EEUU. Las excursiones a pie eran fáciles, de pie. La palangana de Amazonas es realmente planicie, y con las botas usted apenas tromp por el barro. Había unos pocos contratiempos resbaladizos, pero otra vez, nadie herida obtenida. La parte más dura trataba con la humedad, con el calor, con la lluvia, y con los bichos. Ahora sé por qué alce en el norte va loco y choca con los ríos.

Mientras caminamos, nuestra guía de Achuar indicó las cosas que nosotros nunca habríamos visto ni habríamos sabido acerca de, inclusive monos, las arañas, árboles medicinales, y cazando las técnicas. Todos fuimos asombrados en su conocimiento del bosque, pero cuando él dijo, si usted vive cada minuto de su vida en un lugar, el mismo lugar su familia y los antepasados vivieron cada minuto de su vive, usted obtiene para saber mucho acerca de lo.

Las caminatas tomaron generalmente hasta que 12 o 1, y entonces en la tarde nosotros hiciéramos unos pocas actividades más ligeras tal como visitando una familia local de Achuar (más en esto en la próxima sección), downriver corriente en balsas y kayaks que se pode hinchar, o en la natación en el río. Según nuestro piranhas de guías sólo humanos de mordedura cuando ellos son realmente hambrientos. Pero, ambos tuvimos la manera vigilada a muchas tiras humorísticas como niños, (usted sabe, el Tom & Jerry) creer eso (Loonie Toons hacen no mentira, hace ellos?) Innecesario decir éramos muy felices de vigilar a los nadadores de nuestro kayaks. Un animal que merece la mención particular era el delfín del río. La bestia muy fresca, y Gary favorito como se puede de usted esperaría (ellos no hicieron tiene a un Patriota del río, pero si ellos lo hicieron puede estar seguro habría sido el favorito de Sarah!)

Con todo, un tiempo magnífico fue tenido por todo. No Podemos dice que nosotros nos rendiremos nuestros trabajos de día (ah, el derecho, nosotros nos no ponemos tiene los trabajos) y llega a ser birders, pero tenemos definitivamente una comprensión y la apreciación magníficas para "Animales Del Amazonas". Ustedes puede empezar a cantar el sonido Geográfico Nacional ahora.



Visite a la Familia de Achuar

En uno de nuestras excursiones de la tarde nosotros visitamos una familia de Achuar en su hogar. Como mencionado más temprano, el Achuar es la gente ingeniosa que vive en la esta área del rainforest. La gente de Achuar tuvo pequeño o ningún contacto con el mundo exterior hasta el medio 1960s. Como resultado, el Achuar vive tiene tanto ellos tuvieron por siglos.

Nuestras visitas eran desemejantes que cualquier habíamos estado activados antes, para el mejor quizás agregue. El creaters de Kapawi sabe que visitantes querrían visitar las aldeas de Achuar. Cuándo ellos preguntaron el Achuar para cuán organizar mejor este el Achuar contestó que ellos, también, fueron interesados a reunir y aprendizaje acerca de cómo otra gente vivió. Como resultado la visita es mucho que aprecia un cambio cultural mini con el preguntar de la familia de Achuar muchas preguntas de nosotros así como también nosotros haciendo preguntas de ellos.

El Achuar vive en aldeas pequeñas, las 50-200 personas generalmente, localizado en un río. Cada vez más las aldeas construyen las tiras que aterrizan (área plana de tierra) en o cerca de las aldeas para obtener el acceso más grande a productos de outworld. Visitamos la aldea de Kutsutka, y fuimos invitados a la casa de Fernado (la mayoría del tiene los nombres de Achuar los nombres así como también cristianos). Interesar, lo que el Achuar llama una casa hace muy probable sea llamado una cubierta de leña en la norteamérica. La casa era ásperamente 30 pies por 10 sin paredes y un techo de thatched. En un fin de la casa era una tabla grande que se sentó acerca de 3-4 pies lejos el suelo sobre que colgó una red de mosquitoe. Esto sirvió como la cama para Fernado, su esposa y tres niños (se envejece 1-4) así como también un área de trabajo para cocinar y limpiar durante el día. Los único otros muebles en el lugar eran una tabla arbolada del tipo de la merienda campestre en que nuestro anfitrión se sentó, y un banco bajo que corrió alrededor de la orilla exterior de un fin del lugar, que es donde nosotros s. Cuando entramos, nuestro temor más profundo era que este tipo nos preguntaría cómo nuestro diario vivo diferido de su.... ¡Dónde lo hace comienza!

Todos entramos y sentamos en los bancos mientras nuestro pleasantries del comercio de la guía de Achuar con nuestro anfitrión. Mientras esto pasaba a nuestra huéspeda dio cada uno de nosotros un tazón de Chicque, la bebida tradicional del Achuar. Chique es hecho por la dama de la casa que masca (sí, en la boca) en un tipo de raíz hasta que sea suave. Ella entonces spits la mezcla en un barril con agua, donde fermenta por un período de tiempo. Usted piensa suena malo, usted debe el sabor (pulpy jamás tenido calcetines sucios como un niño?) ¡Permite dice apenas ít´s un sabor adquirido! Afortunadamente nuestra guía nos había advertido de este y nos dijo para levantar cortésmente el tazón de Chique a labio y bebida si deseamos, pero nosotros lo podríamos falsificar también.

Después que este nuestro anfitrión pidió cortésmente nuestro nombre, dónde estaban nosotros de, y de lo que nuestros trabajos eran. Bien, él preguntó verdaderamente nuestra guía de Achuar en Achuar, nuestra guía entonces tradujo la pregunta en el español y preguntó nuestra otra guía, que entonces tradujo en inglés. La respuesta pasó espalda a Fernando la misma manera. Algunas cosas se perdieron probablemente en la traducción pero trabajaron bastante efectivamente.

La pregunta más sorprendente de nuestro anfitrión era que él había oído (de otro turista aparentemente, la aldea tiene no radio) que el EEUU tuvimos un problema en Afganistán y él quiso saber cómo iba. Dijimos bueno, tan lejos como sabemos, pero eso hay concierne que la guerra puede esparcir más allá de Afganistán en otras naciones. Aún sin una television que nuestro anfitrión se dio cuenta que esto no sería bueno para nadie, aún el Achuar. La pregunta más chistosa vino de nuestra huéspeda (que, por el estaba frente a lejos de nosotros el tiempo entero, sólo movendo furtivamente las miradas...breve tímidas, nuestra guía dijo). ¡Ella pidió que su esposo preguntara Gary si él siempre tuvo el mismo corte de pelo! Adivino que ellos no tienen a muchos hombres calvos en la aldea. Nosotros´re no seguro si ella significó desde que el nacimiento ni apenas día al día, pero él dijeron sí de todos modos, la sencillez que figura era la elección más sabia.

Mandamos adiós a Fernando y su esposa después que una hora por ahí, y dirigimos espalda a la canoa, mucho más rico para la experiencia..



Previous
Camp Kapawi
Next
**PHOTO ALERT! CAMP KAPAWI**
  Gary and Sarah Girotti/Jones - Bio and Journals
  ¡Hola South America! - Intro Average Rating of 7 Viewers
Chapters of ¡Hola South America!
  Quito
  Quito en Espanol
  Galapagos Islands
  Islas de Galapagos En Espanol
  **PHOTO ALERT! GALAPAGOS**
  South of Quito
  Sur de Quito En Espanol
  **PHOTO ALERT! QUITO AND AROUND**
  Camp Kapawi
  Acampe Kapawi En Español
  **PHOTO ALERT! CAMP KAPAWI**
  Cuzco and the Inca Trail
  Cuzco y Rastro de Inca-En Español
  **PHOTO ALERT! INCA TRAIL & CUZCO**
  Lake Titicaca
  Lago Titicaca En Español
  Desert Ramblings
  Los Cuentos de Deserte En Español
  **PHOTO ALERT! SOUTHERN PERU**
  The Final Stop
  La Parada Final

       

Happy Trails to You

Copyright © 1999 - 2001 Gypsy Journal