Gypsy Journal - Search for Journals Gary and Sarah Girotti/Jones
¡Hola South America!

Sur de Quito En Espanol

Sunday - 24 Mar 2002
South of Quito - Ecuador

Llegando a allí es media la diversión

Baños es un pueblo pequeño del "recurso" (usamos este término muy flojamente) acerca de 3.5 sur de horas de Quito. Llegando a allí requirió nuestra primera incursión en la tierra de busses de Ecuadorian. Encontramos que la estación de autobús y boletos comprados para el 1:30 expresan autobús a Baños. ¿Mucho más fácil que en SE Asia, nosotros pensábamos...como es el cogido?

Así que 1:30 vino y fue, pero ningún autobús aparecido en el lugar designado a tomarnos al sur. Hmmm. vendedor de boleto...se puso su cara mejor desconcertada y desaparecido para unos pocos minutos, y entonces vuelto, ahora llevando su mejor cara arrepentida, e indicó que el autobús tuvo un neumático desinflado tan no hecho es dirigir al sur. ¿Que tal el 2:00? No, que uno estaba repleto. ¿El 2:30? Ajá...no, no a menos que la llanta se fije (cuál por supuesto las marcas no sentido desde que ese autobús ciertamente no va a hacer la 7 hora del viaje redondo si había dejado puntual en 1:30, para volver en el tiempo de hacer el 2:30 corre, pero divago). ¡Mí pienso que esto abofetea de un de eque de Rembrandt--no tiene suficientes pasajeros! No molestar aunque, obtuvimos un reembolso y encontramos otro expresa autobús al sur, esto uno a Ambato, donde debíamos cambiar busses para llegar a Baños.

Ahora para una lección de vocabulario: Expresa autobús = conductor suicida. No permitió cualquiera decirlo diferentemente. Nadie nos dijo esto, sin embargo, así que pensamos tomaríamos los anteriores dos asientos y aceptaríamos los panoramas magníficos. En el busses en Ecuador que la puerta está atrás la primera fila de asientos, tan si usted está en los primeros dos asientos usted es nariz al windsheld. Cuál habría solucionado magnífico, tuvo nosotros no tuvimos los ojos apretados cerran en el terror abyecto. ¡Este tipo era comletely fuera de su mente! La carretera Americana de la Cacerola se diseña para ser cuatro sendas, que en norteamérica significa dos en cada dirección, pero aparentemente aquí significa cuatro ancho en cualquier dirección, y el dios ayuda el chupador pobre que viene la otra manera. ¡Nosotros manejemos como loco por ravines escarpado y chillado alrededor de hairpin gira, todo el mientras pensador, "cualquiera apoya hogar sabe eran nuestro hacen son?!" ¡De algún modo, nosotros llegamos en Ambato en un pedazo, y éramos aún valiente suficiente en abordar otro autobús a Baños...autobus despacio, por favor!



¡Baños. ..Yeehaw!

Nuestro no expresa autobús nos dejó caer en la orilla del pueblo alrededor de 6:00, que es limítrofe en romper la orden cardinal de nunca llegar en una ubicación nueva después de puesta del sol. Tuvimos 30 minutos de encontrar un lugar para permanecer para la noche antes sería completamente oscuro y estaríamos tambaleando alrededor de una ciudad extraña, a la merced del thugs y miscreants que salen de noche...OK, quizá no. Nosotros nos proponíamos permanecer en la orilla del sur del pueblo, y nosotros estábamos activados el lado del norte. Alcanzamos nuestro hotel acerca de 7 minutos posteriores, dándose cuenta que Baños es un Pequeño (con un S principal) el Pueblo. Seis treinta de noche, y la único otra gente fuera eran niños pequeños que juegan en las calles desertadas. ¡Cause la calma!

Desde que allí no hay mucho en hacer en el pueblo, nosotros decidimos (bueno, Sarah decidió, y Gary concordó reaciamente) alquilar caballos y paseo hasta Volcan Tungurahua, un volcán activo que flanquea el lado del sur de Baños. Sarah, demostrándola ah el español tan fuerte, dijo al agente del viaje que ella apreciaría "dos caballeros para cabalgar para el día". ¿Quién lo pensó era una idea buena de hacer a "caballeros" y "caballos" tan cierran sonar? caballos, caballeros.. Después de determinar que nosotros no eremos desviado, el agente produjo tres caballos y nuestra guía por la tarde, Jaime.

¡Tenga presente, ahora, que Gary nunca ha estado activado un caballo antes, así que somos garantizados por lo menos un contratiempo bueno por el día! El columpió arriba en la silla aprecia un en pro de, aunque, y asió las riendas con la autoridad suprema. Apenas su suerte su caballo, Amadeus, aprecia estar en el plomo, así que el novato dirigía la mochila. Caminamos y trotamos por varios pueblos cercanos, y entonces dirigimos arriba el lado del volcán...y la lluvia comenzada. ¡Jaime (llevando sólo una camisa delgada) pensó aparentemente nosotros´D vuelve más rápido si galopamos, así que él dige "tsk tsk", y lejos nosotros fuimos! Sarah tenía en la silla para estimada vida, desde que su stirrups era un poco largo, y Gary reèian su detiene en la locura de esta experiencia entera.

Sólo un asunto: recuerda, Amadeus aprecia estar en el plomo, que descubrimos la manera dura. ¡En un galope repleto, Sarah y su steed subieron en el derecho para el paso...Amadeus, sin romper stride, el derecho de veered y tomaron una mordedura fuera de ambos pierna de Sarah y su caballo...ouch!! Afortunadamente, nadie se maimed permanentemente, pero dimos Amadeus litera ancha después de eso.

Cabalgamos una arista alto encima de Baños, sentir encima del mundo, hasta que nosotros nos demos cuenta que lo que sube, debe bajar. Los caballos eran aún menos complacidos con esta situación que éramos. Giramos en un rastro muy escarpado y estrecho rocoso, en que señalamos tres caballos se ponen los frenos. Un buenos cinco minutos y 20 whacks a sus extremos posteriores, ellos comenzaron finalmente jengibre hacia abajo el rastro, obstinadamente tratar de evitar las piedras resbaladizas como ellos fueron. Todo es bien que los fines bien nosotros lo hicimos apoya al pueblo sin contratiempos adicionales, y sin ningunas heridas verdaderas. (A menos que, por supuesto, usted cuente el dolor de músculo que lisia que sentíamos para el próximo tres día, pero para eso, cuando ellos dicen, son un cuento para otro día.)



¡La bola de nieve Lucha!

Desde que Baños tuvo suficiente aventura para entretener para, ah, acerca de 2 días, y acerca porque Volcan Tungurahua no coopera arrojando y entreganos fotos asombrosas, nosotros decidimos dirigir al norte a Volcan Cotopaxi, el volcán activo más alto en Ecuador (5800 contadores). Como un aparte, también el punto más alto en la tierra (como medido del centro de la tierra, eso es. ..promeso. Gary me dijo.) Desde que nosotrossomos expertas de en el sistema de autobús por ahora, abordar un no expresa autobús al norte (ve, podemos ser entrenados!), y tenido al conductor nos deja caer lejos en el lado de la carretera, cerca de la entrada del parque.

Agarramos un paseo en la espalda de un camión de fonocaptor el 3 km a "Cuella de Luna", la hacienda que permanecíamos en. (" Cuella de Luna" medios "cuello de la luna" ...puede cualquiera tiene sentido más de esto, porque nosotros no sabemos...) ¡Cuella de Luna es una granja deleitosa, completa con vacas, alpacas, la oveja, y...PERRITOS! Cuatro de ellos. Gary otra vez piensa que él no hizo tiene que ir jamás más lejos que el Zoo del Parque de Franklin a entretener Sarah.

Temprano a la cama para nosotros, desde que quisimos ir de excursión en el parque y arriba el volcán en la mañana. Surgimos temprano, reunimos nuestros almuerzos de caja, y embarcar hacia el Parque Nacional a pie, desde que nosotros ciertamente no va a pagar el inexplicable $50 que la hacienda quiso cargarnos llegar a allí. Afortunadamente para nosotros, un operario libre del viaje de lanza aconteció sobre nosotros, y rió de vientre cuando él se dio cuenta que planeábamos en el excursionismo al parque. ..which era 35 km lejos. ¡(Palabra del consejo: No cree las escalas en mapas!) ¡Luis llegó a ser nuestra guía de inpromptu por el día, y él era magnífico!

Primero misión: la excursión a pie al refugio, acerca de 4800 contadores arriba el lado de Cotopaxi. Manejamos acerca de 30 km abajo un camino inexistente, todo el mientras extolling las virtudes de vehículos 4WD. ¡Estacionamos finalmente nosotros en el lado del volcán, y Luis fue acerca del negocio de equiparnos para la excursión a pie: Gary en un tuk, Sarah con una bufanda y guantes, ambos de nosotros con palos caminantes...que es esto todo acerca de? ¡El entonces embarcar en un paso de caracol, que nosotros pronto aprendimos era para nuestro propio bueno: allí casi ningún aire arriba esto alto, y lo que aire hay es el resfriado sangriento!

Fuimos de excursión para acerca de una hora, parando primero en uno de los glaciares que suenan el volcán. ¡Quién lo supo posible debía tener una pelea de bola de nieve 60 km del ecuador? Resbalamos nuestra manera en el glaciar, y tomamos una cantidad ridícula de retratos (no preocupa, nosotros lo atormenta con ésos cuando obtenemos hogar :O)

En al refugio, otro 20 minutos por ahí arriba. Alcanzarlo asombraba simplemente. ..ahora yo entiendo a qué gente de campañas para subir montañas. Los panoramas eran locos...el valle entero antes de nosotros, alternamente brillante en el sol y totalmente oscurecidos por nubes. (Esto es el último en "¿no le gusta el tiempo? Espere cinco minutos"). Gary y el trusty GPS determinaron que estábamos en 16,017 pies encima del nivel del mar en nuestro punto más alto. ¡Después que un descanso corto, nosotros dirigimos hacia abajo. terreno...a más fácil que la manera arriba! Ocho minutos derecho hacia abajo al camión...demasiado malo no hicimos tiene skiis con nosotros.

Cuando regresamos a la hacienda, gozamos una botella de vino que compramos por la manera, Eucher jugado con algunos bolsa, no que nosotros sabemos que con toda seguridad ni nada, realmente..otros huéspedes, y por supuesto atormentó los perritos...quien es demasiado grandes quedar en nuestra muchila, no que sabríamos, realmente..



Previous
South of Quito
Next
**PHOTO ALERT! QUITO AND AROUND**
  Gary and Sarah Girotti/Jones - Bio and Journals
  ¡Hola South America! - Intro Average Rating of 7 Viewers
Chapters of ¡Hola South America!
  Quito
  Quito en Espanol
  Galapagos Islands
  Islas de Galapagos En Espanol
  **PHOTO ALERT! GALAPAGOS**
  South of Quito
  Sur de Quito En Espanol
  **PHOTO ALERT! QUITO AND AROUND**
  Camp Kapawi
  Acampe Kapawi En Español
  **PHOTO ALERT! CAMP KAPAWI**
  Cuzco and the Inca Trail
  Cuzco y Rastro de Inca-En Español
  **PHOTO ALERT! INCA TRAIL & CUZCO**
  Lake Titicaca
  Lago Titicaca En Español
  Desert Ramblings
  Los Cuentos de Deserte En Español
  **PHOTO ALERT! SOUTHERN PERU**
  The Final Stop
  La Parada Final

       

Happy Trails to You

Copyright © 1999 - 2001 Gypsy Journal